Avilés crea una ruta turística para personas con necesidades de accesibilidad

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Avilés ha presentado una nueva ruta turística dirigida a personas con discapacidad física o sensorial y con movilidad reducida. Esta ruta cuenta con una longitud de 3,5 km y recorre buena parte de los puntos de interés turístico de la ciudad. Permite disfrutar de buena parte de los atractivos de la ciudad sin barreras arquitectónicas.

La ruta está certificada por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), a la que el Ayuntamiento de Avilés solicitó la realización de informes para acreditar la accesibilidad del tramo urbano más turístico de la ciudad.

Para el diseño de la ruta y su acreditación como itinerario accesible se han tenido en cuenta aspectos como su longitud, los pavimentos urbanos y la inclinación máxima de cada tramo. Se han analizado la existencia de zonas de descanso con sombra, de mobiliario accesible, de aseos para personas con movilidad reducida o de ascensores y puertas con ancho suficiente para sillas de ruedas.

No es la primera vez que la ciudad de Avilés lleva a cabo iniciativas de este tipo. La ciudad es líder del proyecto Atlantic Social Lab . Este contribuirá a la creación de un Ecosistema Atlántico de Innovación Social que da lugar a la implementación de nuevas formas y soluciones para impulsar la Innovación social en el sector público, en el sector privado y en las ONG, gracias a la cooperación transnacional.

Además, en el año 2016 fue elegida como el mejor destino turístico accesible, un título otorgado por la tercera edición de la campaña “Destino Turístico Accesible”, promovida por Thyssenkrupp Encasa.

Recommended For You