Las Palmas acoge el seminario de las energías marinas renovables en el Atlántico

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El 12 de septiembre tendrá lugar en Las Palmas (España) un seminario centrado en las energías renovables marinas en el Atlántico. La ciudad, que fue nombrada Ciudad Atlántica del año 2017, está muy implicada en la Estrategia Marítima. La Comisión Europea, en cooperación con España, Portugal, Francia, el Reino Unido e Irlanda ha organizado una serie de talleres de consulta sobre el futuro de la estrategia y su plan de acción.

La consulta en España, organizada junto con el Grupo Marítimo de las Islas Canarias (CMC), se centrará en las Energías Renovables Marinas (MRE) en el Atlántico y su objetivo es recopilar ideas sobre iniciativas y acciones conjuntas y de colaboración en este ámbito para alimentar el nuevo Plan de Acción atlántico. El taller también ayudará a recabar ideas sobre cómo aumentar la participación de los responsables políticos regionales y locales en  el gobierno y la implementación de la estrategia Atlántica.

Los participantes serán expertos reconocidos de los países mencionados, que compartirán su visión y experiencia en el ámbito de la energía marina renovable en el Atlántico, con un enfoque especial en los siguientes 4 subtemas: barreras para desarrollar nuevas tecnologías MRE, financiación de proyectos y ruta hacia la comercialización, el papel de los puertos y otras empresas, y el papel de las islas y áreas costeras aisladas en el Atlántico.

Como demuestra este evento, las ciudades atlánticas son muy activas en la Estrategia Marítima. Si quieres saber más, visita nuestra sección documentos.

Recommended For You