Viana do Castelo presenta sus trajes de Vianesa con etiqueta de certificación

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El Museo del Traje de Viana do Castelo, Ciudad Atlántica del año 2018,  acogió a principios de este mes la presentación pública de los primeros cinco trajes de Vianesa que ostentan la etiqueta de certificación.

El Museo del Traje de Viana do Castelo exhibe trajes típicos que eran usados antiguamente durante las labores agrícolas, de pesca y de recolección de algas en esta zona de Portugal. El museo también muestra trajes que eran utilizados para la Romaria de Nossa Senhora D’Agonia, así de hermosos telares antiguos.

Se expusieron ejemplares de los trajes de Areosa, Afife, Santa Marta de Portuzelo, Geraz do Lima y el traje azul oscuro de “Dó”, confeccionados por tres artesanas de Viana do Castelo.

Considerado uno de los grandes valores culturales de la comarca, el traje está certificado por un documento que define las características del  auténtico “Traje de Vianesa”. Durante la sesión, el presidente de la Cámara Municipal de Viana do Castelo y presidente de Atlantic Cities, José María Costa, recalcó la necesidad de certificar el Traje de Vianesa para que no se pudiera adulterar esta maravilla de arte.

Recommended For You