¿Quién será la Ciudad Atlántica del Año en 2015?

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

La Ciudad Atlántica del Año es un reconocimiento a los esfuerzos de las ciudades del Arco Atlántico por encontrar modelos de desarrollo sostenible acordes con su identidad geográfica. Este certamen anual busca premiar la excelencia  de las urbes atlánticas, miembros o no de la red, en la aplicación de políticas ejemplares en los ámbitos recogidos por la Carta de San Sebastián. El año pasado Brest Métropole Ocèane fue escogida Ciudad Atlántica del Año 2014.

¿Quién puede participar?

Todas las ciudades atlánticas. Tal y como definen los documentos de creación de la CCAA, una Ciudad Atlántica se encuentra entre las “ciudades o mancomunidades situadas a lo largo del Arco Atlántico europeo, participando o interesadas en la dinámica de la misma”. Las ciudades atlánticas americanas y africanas también pueden participar en una categoría específica.

¿Cómo?

La ciudad interesada debe presentar su candidatura antes del 16 de febrero de 2015, usando el formulario que se encuentra al final de ESTA PÁGINA. La ciudad deberá incluir sus datos de identificación, y una reflexión sobre su potencial atlántico basada en la carta de San Sebastián y las acciones para el Año Atlántico que el municipio desea emprender en 2015.

Véase REGLAMENTO AQUÍ

Véase CRITERIOS DE EVALUACIÓN AQUÍ

Para garantizar la transparencia del concurso, las preguntas deberán dirigirse al formulario de comentarios disponible AQUÍ.

Deja un comentario