Viana do Castelo: Nuevos accesos al puerto marítimo

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Viana do Castelo, ciudad atlántica del año 2018, aprobó por unanimidad, la intención de adjudicar a la empresa Construcciones Amândio Carvalho, por más de 5,3 millones de euros, la construcción de los accesos al puerto de mar.
La decisión fue tomada durante la reunión ordinaria del ejecutivo, sobre la base del informe final del jurado del concurso público, lanzado en mayo, con un precio base de siete millones de euros.
Se trata de una carretera de 8,8 kilómetros, que conecta el puerto comercial al nudo de la Autopista 28 (A28) en San Romão de Neiva, permitiendo retirar el tráfico de pesados ​​del interior de vías urbanas.
En declaraciones a la agencia Lusa, el alcalde de Viana do Castelo, José María Costa, explicó que la propuesta adoptada hoy sigue al Tribunal de Cuentas, estimando que “la obra, con plazo de ejecución de 18 meses, deberá consignarse al final del mes de enero de 2019 “.
“Es una obra muy importante para el municipio y para el distrito que llega 40 años después”, destacó José María Costa.
La obra es financiada por el Ayuntamiento de Viana do Castelo y por la Administración de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL).

Recommended For You

About the Author: Atlantis