Reunión de socios del proyecto ECORIS3 en Vilnius

This post is also available in: Français (Francés) English (Inglés) Português (Portugués, Portugal)

El Parque tecnológico Sunrise Valley acogió la reunión del proyecto Interreg Europe ecoRIS3 en Vilnius los días 27 y 28 de Noviembre 2018. El proyecto analiza modelos y buenas prácticas sobre como la educación superior, las empresas, gobierno y sociedad pueden contribuir a la ejecución de las estrategias de especialización inteligente. El seminario de Vilnius se centró en medidas de cooperación científica y empresarial que contribuyen al desarrollo regional.

Los socios del proyecto han compartido las mejores prácticas de Lituania, Letonia, Finlandia, Irlanda, Francia, Italia, España y Portugal. La mayoría de los países presentaron historias de éxito en el área de cooperación entre la ciencia y las empresas a través del prisma de los clúster, iniciativas de trabajo en red y esquemas de apoyo,  centrándose en la construcción de un ecosistema de apoyo con la ayuda de los servicios públicos para la incubación, exploración, transferencia de tecnología y consultoría.

Los socios del proyecto también han compartido sus visiones sobre los planes de acción a desarrollar como un conjunto de recomendaciones para los gobiernos, directamente responsables de configurar las políticas de especialización inteligente en sus respectivos países. Se han desarrollado cuatro talleres de ecoRIS3 para identificar buenas prácticas sobre cómo la cuádruple hélice fomenta con éxito el desarrollo regional.

Más información: https://bit.ly/2zN0Dpp

 

 

 

Share