Atlantic Youth Creative Hubs en Bruselas

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

En el pasado 7 febrero de 2019 se realizó una presentación del proyecto AYCH – Atlantic Youth Creative Hubs, un proyecto enfocado a ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes en el sector creativo y cultural a través de herramientas innovadoras.

En particular, las herramientas de trabajo (AYCH Tools) que visan involucrar a los jóvenes de las regiones atlánticas en la creación de ideas innovadoras y creativas fueron presentadas por la École de Design de Nantes (EDNA), así como la estrategia de comunicación del proyecto por Vida Lactea

Asimismo, se dio a conocer AYCH-Ocean, parte del proyecto desarrollada por Vida Lactea, que se centra en la recogida de los residuos plásticos encontrados al borde del mar para crear a partir de ellos materiales innovadores y creativos. En otras palabras, los jóvenes crean “prototipos” sostenibles para luchar contra la contaminación individual.

Para concluir, se ha expuesto la estrategia de capitalización del proyecto, de la que la “Ciudades Atlánticas” forma parte, junto con Grand Angoulême and EDNA, y que visa promover la difusión y transferibilidad del proyecto a otras áreas más allá de los socios que forman parte del proyecto, es decir tiene la finalidad de hacer viable su implantación en otros países o regiones.

Atlantic Youth Creative Hubs (AYCH) es un proyecto diseñado para integrar las mejores prácticas y conocimientos, apoyando a los jóvenes talentos y su educación, espíritu empresarial y empleabilidad mediante el desarrollo de habilidades creativas y tecnológicas.

Está cofinanciado por el FEDER en INTERREG Atlantic Area y está compuesto por 14 socios y 7 socios asociados de todos los países de la Región del Área Atlántica (Reino Unido, Irlanda, Francia, España y Portugal).

Recommended For You

About the Author: Projets