José María Costa – Personalidad del año

Last modified date

This post is also available in: Português (Portugués, Portugal) English (Inglés) Français (Francés)

El presidente de las «Ciudades Atlánticas» y alcalde de Viana do Castelo, José María Costa, ha sido premiado con el galardón de Personalidad del Año en los Premios da Lusofonía 2018. En otras categorías se contemplan figuras como el futbolista Cristiano Ronaldo y el fotógrafo Sebastião Salgado. Entre los premiados se incluyen personalidades de Angola, Brasil, Cabo Verde y Portugal.

El premio fue otorgado el jueves 27 de febrero por el Instituto do Mundo Lusofono (IMLus) en el Salon de la Paix de París (Francia), cuyo objetivo es impulsar, estimular y apoyar las acciones que promueven la afirmación de la lengua portuguesa, así como las comunidades de habla portuguesa.

Desde que José María Costa ha sido elegido Alcalde de Viana do Castelo en 2009, la ciudad ha recibido varios premios bajo su administración; como el Ciudad Atlántica del Año 2018 y Mejor ciudad para vivir en Portugal en 2018, en el sector económico.

Ingeniero químico de formación, José María Costa ocupa el puesto de jefe de la Delegación Portuguesa en el Comité Europeo de las Regiones, es presidente de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas y miembro del Comité Directivo de la World Surf Cities Network, así como Cofrade de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

Como alcalde, José María Costa también fue invitado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a participar en la prestigiosa reunión del Global Parliament of Mayors, que se celebró en Bristol entre el 21 y el 23 de octubre de 2018.

Projets