Brest escogida Ciudad Amiga de los Niños

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Unicef Francia ha concedido a la ciudad de Brest, el título de “Ciudad Amiga de los Niños”, título que comparte en Francia con otras 242 ciudades. El título, creado en 2002, reconoce el firme compromiso de la ciudad con sus habitantes más jóvenes y su atención hacia los niños en los países del hemisferio sur.

Al convertirse en “Ciudad Amiga de los Niños”,  la ciudad de Brest desea afirmar su compromiso con los niños y jóvenes. Esta ciudad se dedica a muchas actividades en este sentido, con un importante Proyecto Educativo Local, innovador e integrado en la práctica diaria desde hace diez años. Este compromiso común que ahora une la ciudad de Brest y UNICEF reunirá una nueva dinámica; no solamente para los jóvenes Brest, sino también para los jóvenes de países desfavorecidos en el hemisferio sur, como por ejemplo Burkina Faso, la ciudad gemela de Brest en África.

Con motivo de la Asamblea General de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico 3 y 4 de julio 2013, Brest Métropole Océane fue elegida Ciudad Atlántica del Año.

Leave a Reply