Imagina Atlántica: Creatividad a ambos lados del Atlántico

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Extendido hasta el primer trimestre de 2014, el proyecto Imagina Atlántica  consiste en  crear un clúster atlántico duradero alrededor de las tecnologías de la imagen digital y en desplegar el potencial de la mutualizacion de competencias a nivel  transnacional.

Reunidos en Angulema los pasados 20 y 21 de Febrero los socios del proyecto pudieron intercambiar con otros actores a escala mundial sobre las diferentes aplicaciones de las tecnologías de la imagen en la política local y en el desarrollo económico. El veinte de febrero, la sesión se abrió con la intervención de Suzana Menezes, que presento el proyecto Oliva Creative Factory, insistiendo en como la implicación de la comunidad es fundamental para éxito.

La importancia de la colaboración horizontal fue destacada por el Cluster Audivisual de Asturias, y las experiencias de cooperación intersectorial fueron descritas por los dos Polos de Imagen presentes: Images et Réseaux (Rennes) y Magelis (Angulema.)  La ciudad Creativa Digital de Guadalajara (México) se mostro como una experiencia a gran escala de estrategia integrada local y a largo plazo en torno a las nuevas tecnologías. La jornada se completo con una serie de vistas a las empresas de la imagen instaladas en Angulema.  El día 21 se dedico enteramente al análisis, definición y propuesta de Living Lab, en una sesión magistral dirigida por Elisabete Tomaz de INTELI y por Gilles Fontaine de IDATE.

Dentro de este proyecto, la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlantico se encarga de reforzar la dimensión transnacional atlántica. En este sentido, este Foro Urbano Atlantico lanzarà en los próximos días un grupo de trabajo “Ciudades Creativas” que trabajara sobre los resultados de est proyecto y de otros, como Know Cities o Cultur*AT.

Leave a Reply