Planeta azul : Conferencia de alto nivel sobre el futuro.

This post is also available in: Français (Francés) English (Inglés) Português (Portugués, Portugal)

El 19 de Marzo del 2019, Atlantic Cities participó en la conferencia de alto nivel sobre el futuro de nuestro planeta en Bruselas; en la cual se destacó la contaminación marina y su efecto sobre el crecimiento económico de las ciudades. Varios de los ponentes resaltaron la urgencia de combatir problemáticas tales como la concentración de plástico en los océanos, la perdida de biodiversidad, la sobrepesca, el incremento de la temperatura y del nivel del mar.

También se mencionó el transporte marítimo como un contribuyente al cambio climático en especial a la contaminación de los océanos; de ahí parte la necesidad de desarrollar medios de transporte mas eficientes que contribuyan a la conservación y protección de la vida en las aguas.

Para minimizar y atajar este problema, resulta de suma importancia el desarrollo de una política azul innovadora integrada que combine la inversión en investigación marina, la protección medioambiental y el establecimiento de un marco en igualdad de condiciones para la flota pesquera de toda la UE. Por ello, vincular medioambiente con innovación es un elemento a continuar ejecutando así como la concientizacion de que los océanos son una responsabilidad global. En este contexto, es necesario asegurar la dotación financiera suficiente para el futuro marco del programa Horizonte 2020 en el periodo 2021 – 2027.