Saint-Nazaire celebra 150 años de construcción naval

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El 23 de abril de 1864, el paquebote transatlántico Impératrice Eugénie fue lanzado en el astillero de Penhoët, marcando así el inicio de una gran epopeya de construcción naval en la ciudad.
Para celebrar los 150 años de esta proeza industrial, el Ecomuseo de Saint-Nazaire dio la oportunidad a los curiosos de revivir el evento como lo vivieron los habitantes y la prensa de la época. El barco Impératrice Eugénie ha sido objeto de nuevas exposiciones y de la presencia de historiadores que vinieron a contar la atmósfera triunfal que prevalecía alrededor de este titán de los mares cuando dejó la rampa. Con una longitud de 108m y una capacidad de 215 pasajeros, el barco navegó durante casi 30 años entre los continentes europeo y americano para la Compagnie Générale Transatlantique, antes de encallar el 28 de enero de 1895 en las costas colombianas.
Impératrice Eugénie fue el primero de una larga serie de logros navales y reforzó singularmente el carácter atlántico de la ciudad. Actualmente, Oasis 3, el barco crucero más grande del mundo, está en construcción en los astilleros STX de Saint-Nazaire. Su puesta en marcha se prevé en el año 2016.
Más información AQUÍ

Leave a Reply