Eric Tabarly honrado en Lorient

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

El 23 de mayo de 1964, Eric Tabarly sólo tenía 33 años cuando dejó el puerto de Plymouth para irse a Newport (Estados Unidos) a bordo de su icónico Pen Duick II. Para celebrar el 50° aniversario de la victoria del navegante bretón en la Transatlantica en solitario, Lorient Agglomération, miembro de la CCAA, organiza el 18 de mayo en la Cité de la Voile un homenaje.

Dos proyecciones están programadas para este día, incluyendo el documental titulado sobriamente Tabarly que recorre la vida del marinero vencedor de muchas carreras. Por la tarde, una reunión marítima de los cinco barcos Pen Duick entre Groix y Lorient ofrecerá a los curiosos un espectáculo sobre el agua. Una pared de agua, proporcionado por los cañones de agua de los bomberos de Lorient, acogerá la flota con el sonido del bagad de Lann-Bihoué, como tributo a este marinero de leyenda.

La navegación a vela, y los deportes náuticos en general, han sido reconocidos como un vehículo para el crecimiento y el atractivo en la Estrategia Atlántica. El proyecto NEA2, dirigido por los actores atlánticos y redes como el Comité Internacional de los Juegos Náuticos Atlánticos, demuestra el potencial de estas iniciativas.

Más información AQUÍ

Leave a Reply