La artesanía en Cork inspira a las Ciudades del Arco Atlántico

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Desde el 5 de agosto, Cork, miembro fundador de la CCAA, dedica un mes entero a la artesanía. Hasta el 5 de septiembre, esta 5ª edición del Mes de la Artesanía ofrece una serie de exposiciones, de clases, de talleres en acceso libre y un recorrido por la ciudad centrado en el “Made in Cork”. El programa prevé otros itinerarios, como la restauración de muebles en Cork,  la práctica del bronce en Glengariff, el trabajo de la madera en Carrignavar o también la visita de artesanos en Kilworth, Baltimore y Skibbereen. También está previsto un taller dedicado a la escultura en el campo del castillo de Blarney.

El sector de la industria artesanal de Cork incluye la cerámica, el vidrio, la joyería, el textil, los muebles y muchas otras cosas. Las empresas artesanales son generalmente de tamaño reducido y se pueden encontrar en toda la ciudad y sus alrededores. Este sector representa un importante empleador, proporcionando negocios viables y sostenibles en la región, incluyendo en las zonas rurales.

La artesanía forma parte de los temas que serán evocados en el Grupo de Trabajo “Ciudades Creativas” de la CCAA que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre  en Plymouth. Para inscribirse, haga clic AQUÍ.

Leave a Reply