Conferencia Internacional de Ayudas a la Navegación en A Coruña

This post is also available in: Français (Francés) English (Inglés) Português (Portugués, Portugal)

Del 24 al 31 de mayo, unos 500 expertos en navegación marítima de más de 60 países se reunirán en A Coruña para la 18° edición de la Conferencia de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA). La seguridad marítima es uno de los temas fundamentales de la Estrategia Atlántica.

La presidencia de la CCAA acoge esta conferencia cuyo lema es “Ayudas a la Navegación: conocimiento e innovación; desde la Torre de Hércules hasta la navegación electrónica y más allá”.

La Conferencia incluye la Asamblea General cuyo objetivo es fijar las directrices y las normativas de los sistemas de ayuda a la navegación, con el reto de su constitución como organismo internacional e intergubernamental.

Se trata también de una puesta en valor que no sólo se ciñe al papel de los faros como señales marítimas, sino también en su aprovechamiento como centros de ocio y turismo, en virtud del proyecto Faros de España que está desarrollando Puertos del Estado. No se puede olvidar que la coruñesa Torre de Hércules es Patrimonio de la Humanidad.

Más información AQUÍ