Conferencia Internacional de Ayudas a la Navegación en A Coruña

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Del 24 al 31 de mayo, unos 500 expertos en navegación marítima de más de 60 países se reunirán en A Coruña para la 18° edición de la Conferencia de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA). La seguridad marítima es uno de los temas fundamentales de la Estrategia Atlántica.

La presidencia de la CCAA acoge esta conferencia cuyo lema es “Ayudas a la Navegación: conocimiento e innovación; desde la Torre de Hércules hasta la navegación electrónica y más allá”.

La Conferencia incluye la Asamblea General cuyo objetivo es fijar las directrices y las normativas de los sistemas de ayuda a la navegación, con el reto de su constitución como organismo internacional e intergubernamental.

Se trata también de una puesta en valor que no sólo se ciñe al papel de los faros como señales marítimas, sino también en su aprovechamiento como centros de ocio y turismo, en virtud del proyecto Faros de España que está desarrollando Puertos del Estado. No se puede olvidar que la coruñesa Torre de Hércules es Patrimonio de la Humanidad.

Más información AQUÍ

Deja un comentario