Ciudad innovadora: La gastronomía de San Sebastián premiada

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El concurso internacional «Ciudad innovadora del futuro» fue organizado por la Europe Business Assembly, sociedad humanitaria, social y económica independiente, y administrado por la plataforma Summit of Leaders que reúne más de 6.000 representantes de 56 países diferentes.

Con el fin de recompensar la exploración de soluciones innovadoras para una mejor calidad de vida en las ciudades, el desarrollo integrado y la atracción de inversores, el concurso eligió a San Sebastián, durante la Cumbre de Líderes en Londres los 16 y 17 de abril pasados, como ciudad innovadora del futuro en la categoría turismo y desarrollo (Subcategoría: comida). De hecho, la gastronomía es muy importante en la promoción de un territorio. El aspecto gastronómico va más allá de la dimensión ‘funcional’ porque se refiere al encuentro y al intercambio entre personas, al reparto de gustos, experiencias y de una cierta calidad de vida.

San Sebastián fue designada por un comité de expertos y luego elegida tras una encuesta en línea. Además de la famosa cocina internacional de la ciudad (restaurantes con estrellas al Michelin, empresas de productos alimenticios, pintxos), la atención ha sido traída al clúster de agroalimentación GuztiONA, un proyecto innovador que reúne a los principales protagonistas en tres sectores diferentes: turismo, comercio y alimentos – centros tecnológicos, universidades (incluyendo el Centro Culinario Vasco, la universidad científica de cocina mundial con su propio departamento de RD), instituciones, centros turísticos, tiendas, agricultores y productores.

Más información AQUÍ

Deja un comentario