Las ciudades atlánticas atraen el talento

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El Instituto Great Place to Work ha publicado recientemente los resultados de una encuesta sobre las ciudades de Francia con las mejores situaciones laborales. Tres ciudades atlánticas emergen de esta clasificación. Se trata de Rennes, Nantes y Burdeos, clasificadas respectivamente en 7.ª, 6.ª y 1.ª posición. La encuesta revela que el 37% de los franceses dejaría su lugar de residencia para trabajar en Burdeos.

Si la costa atlántica llama la atención por su entorno de vida, su poder de atracción económica y su resistencia a la crisis hacen también de este espacio un terreno privilegiado en términos de establecimiento profesional. Nantes también pertenece a las tres primeras ciudades francesas donde el desempleo ha tenido menos aumento en cinco años.

Esta tendencia se refleja en otras ciudades y regiones del Arco Atlántico europeo. En España, Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco muestran una tasa de desempleo menor que el promedio nacional, haciendo de ciudades como San Sebastián o A Coruña destinos privilegiados para trabajar.

Deja un comentario