Comunidad Urbana de Burdeos – La metrópoli europea

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Aprobada por decreto en 2009, la operación de interés nacional Burdeos-Euratlántico está diseñada para hacer de Burdeos una metrópoli de referencia en Europa.

El primer paso para alcanzar este objetivo es la creación de la nueva vía férrea de alta velocidad Sur-Europa-Atlántico que llegará a París en 2 horas en 2017 y a Madrid en 3h35 en el año 2020.

La Comunidad Urbana de Burdeos (CUB) confirma sus ambiciones estableciendo una vasta operación de desarrollo, incluyendo la creación de un centro multimodal en la estación de tren de Saint-Jean, nuevas viviendas, un distrito-laboratorio sobre el hábitat de mañana y un polo económico que incluye un clúster de economía creativa.

Miembro activo de la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico, la CUB ha apoyado su implicación en la vida de la red con la celebración del Buro Ejecutivo de la CCAA el pasado abril. Paralelamente a esta reunión, el Sr. Carlos Negreira, alcalde de A Coruña y Presidente de la CCAA, tuvo la oportunidad de intercambiar con el Sr. Alain Juppé, Presidente de la mancomunidad de Burdeos.

Deja un comentario