Gastronomía atlántica: Coruña está para comérsela

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Del domingo 15 al martes 17 A Coruña acoge el Forum Gastronomico. Público profesional y gourmet se han dado cita en ExpoCoruña. Fuego, brasa y parrilla constituyen el gran eje temático de esta edición además de sesiones dedicadas a la cocina dulce y al vino.

Alrededor de 600 marcas y 125 expositores se darán cita en una superficie ampliada a 6.000 metros cuadrados, con un crecimiento de un 45% respecto el año pasado. La feria del Fórum crece, año en año, en espacio y en calidad y la internacionalización es una de las novedades de esta edición; una delegación portuguesa nutrirá el espacio de Porto, ciudad invitada, con sus célebres vinos en cabeza, mientras un buen número de empresas venidas de Italia aportarán lo mejor de la cocina italiana.

Una de las novedades del espacio ferial es Cook Trends, una especie de ágora de la comida de calle donde el visitante puede encontrar su producto preferido o puede construir un menú completo a partir de formatos de restauración que están hoy en expansión en el mundo. Formatos que incluyen desde la cocina sobre ruedas de los Food trucks hasta puestos de comida tradicional callejera, pasando por la cocina verde, los ceviches peruanos o la comida mexicana.

El Fórum Gastronómico Coruña 2015 también acogerá distintos certámenes. Se entregarán los Premios Picadillo y el Premio al Cociñeiro do Ano y se celebrarán el V Concurso de Pulpeiras/os, el II Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza organizado por Estrella Galicia, patrocinador del Fórum, entre otros.

Más información

Deja un comentario