Gobernanza de la marca ciudad: formando el modelo de colaboración

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Con la celebración en La Rochelle los próximos 3 y 4 de Diciembre del segundo taller internacional, el  proyecto AT.Brand se centrará en la gobernanza y la gestión de la marca en la ciudad. Desde la perspectiva de la gobernanza, la marca integrada de la ciudad debe cristalizar la ambición de un área de trabajo compartida por las diversas entidades; en la orientación y en la interacción de la ciudad con diferentes grupos: los visitantes, los inversores, las empresas, la academia, los residentes. Es una respuesta a la necesidad de una comunicación más amplia y estratégica de la ciudad, dentro y fuera, y sin duda eso es un gran reto organizativo.

El objetivo es definir una forma más relacional de hacer las cosas, un modelo de colaboración, superando la variedad de “silos” de competencia dentro de la ciudad. Otros dos temas respecto a la función de la escala en el place branding podrán  discutirse en La Rochelle. El primero es la  gobernanza multinivel horizontal en contextos metropolitanos. El segundo gira en torno a manejar inteligentemente la escala territorial en la marca de la ciudad;  es la cuestión de las coaliciones transnacionales para co-branding y co-marketing.

Dentro del Programa INTERREG Espacio Atlántico y financiado por el FEDER, el proyecto AT. Brand tiene como objetivo compartir conocimientos e intercambiar las mejores prácticas entre los destinos principales del Arco Atlántico, y también proporcionar financiación para proyectos piloto hasta Junio 2015.

Inscripción

Agenda

Deja un comentario