Redes de ciudades a través del Atlántico: TONETA

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Como nos demuestra la experiencia, el hermanamiento de ciudades ha dado lugar al nacimiento de diferentes redes urbanas por todo el mundo. En los orígenes de este proyecto se encuentra el acuerdo de hermanamiento entre Niort (Francia) y Gijón (España), ciudades que mantienen su colaboración a través de dos redes de ciudades: AIRE 198 y la Conferencia de las Ciudades del Arco Atlántico (CCAA), junto con Cardiff (GB) y la asociación Vale do Ave (PT).
Las redes de ciudades, especialmente las creadas mediante vínculos de hermanamiento, son un reagrupamiento natural de intercambio de experiencias y de aprendizaje mutuo. Se encargan de la difusión de buenas prácticas y acciones, no solamente propias, sino también de sus miembros. Las redes de ciudades poseen las competencias y recursos necesarios para aconsejar y apoyar a las iniciativas de las ciudades. De ahí que sea fundamental el impacto y la importancia de las redes de ciudades para aprovechar al máximo el hermanamiento de las mismas.
Así, TONETA, con el apoyo del programa «Europa con los ciudadanos» de la Unión Europea, desea reforzar y mejorar el trabajo en red de las ciudades mejorando, promoviendo y fomentando las diferentes redes que trabajan en la región Atlántica.

Más información en: http://tonetaproject.wordpress.com

Facebook page of the project

Deja un comentario