CORREDOR ATLÁNTICO

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El pasado 19 de Octubre la Comisión Europea presentó los diferentes ejes que compondrán las futuras redes europeas de transporte. El plan presentado por el Comisario Siim Kallas está cofinanciado hasta un 20% por la Unión Europea, aunque la ayuda varía en función del proyecto. En total, se prevé destinar 31.700 millones de euros de los próximos presupuestos comunitarios (2014-2020) para los diez proyectos incluidos en la lista publicada.

Cabe destacar la aprobación del “Corredor Atlántico”, un proyecto defendido por las autoridades locales y regionales del Arco Atlántico. Se espera que esta facilidad esté completada en 2017. El Eje Lisboa – Estrasburgo incluye a ciudades como París, Burdeos, Bilbao, Burgos, Valladolid y Oporto entre otras, sobre la base de criterios como un elevado volumen de pasajeros, la unión de ciudades e importantes centros económicos y sociales y la ordenación eficiente del tráfico.

Para el Arco Atlántico, cobra igualmente importancia la comunicación con el Reino Unido e Irlanda, a través del eje Dublín – Londres – Paris – Bruselas.

Deja un comentario