CECICN : satisfacción por el incremento del 37% de los fondos europeos para cooperación

LA CECICN, que agrupa a más de 500 ciudades de las fronteras de Europa, reunida en Vigo, manifiesta su satisfacción por el incremento del 37% de los fondos europeos para cooperación.

Se han finalizado los trabajos del Libro Blanco de la Cooperación que se presentará a las instituciones europeas a finales de año y se han analizaron, tanto la dotación de 9.000 millones de euros para políticas urbanas, como los 11.700 millones destinados a cooperación (un 37% más que en el periodo anterior) previstos en los reglamentos aprobados por la Comisión Europea, la pasada semana.

20-10-2011

Vigo.- El Buró ejecutivo de la Conferencia Europea de Redes Transfronterizas e Interregionales, CECICN, se ha reunido en Vigo, presidido por Jean Peyrony, director ejecutivo y Xoan V. Mao, secretario general de la red. A la reunión asistieron representantes de las 6 redes que integran la organización, CECICN, Misión Operacional Transfronteiriza (MOT), Rede Ibérica de Entidades Transfronteirizas (RIET), Conferencia de Cidades do Arco Atlántico (CCAA), Foro de Cidades do Adriático e Xónicas (FAIC), MedCities, e a Unión de Cidades Bálticas (UBC). Estas entidades representan a más de 500 ciudades de los territorios de frontera, y al 37 % de la población europea.

A la reunión también asistió, en calidad de observador, Jose Antonio Ruiz de Casas, representante de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

En esta reunión, la primera celebrada en Galicia, se ha perfilado el último borrador del Libro Blanco de la Cooperación, cuyos trabajos, que se iniciaron en París el pasado mes de julio, estarán finalizados para su debate y posterior entrega a la Comisión Europea, el próximo mes de diciembre.

Mas information.

Other information on these three links :

Deja un comentario