Lisboa, Ciudad Europea 2012

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Lisboa ha sido seleccionada como la Ciudad Europea del año 2012, compitiendo con Oslo y Gotemburgo. La selección del ganador se realizó a través del voto de alrededor de 500 expertos académicos. Para la evaluación de Lisboa, el Ayuntamiento de Lisboa recibió a una delegación de la Academia de Urbanismo el 22 y 23 de agosto, cuyo programa de visita incluyó la presentación de proyectos para el presupuesto participativo, BIP Programa / ZIP, la recalificación y rehabilitación del barrio de Mouraria, así como el desarrollo urbano de la costa de Lisboa.

Los criterios básicos de la selección de Lisboa se basan en cuatro principios rectores en la aplicación de las políticas del municipio:

• Una nueva práctica: agregación en las políticas públicas de Lisboa
• Una central prosiguió: Lisboa, capital de la república y de la ciudadanía y abierta al mundo
• Una reforma administrativa para multiplicar las opciones: Lisboa, la ciudad de los barrios, eficiente y cosmopolita
• Nuevos recursos y generación de oportunidades: Lisboa, Ciudad de Descubrimientos

La Academia de Urbanismo es un organismo autónomo, políticamente independiente, que consta de un grupo multidisciplinario de pensadores y tomadores de decisiones de la escala social, los impactos económicos, políticos y ambientales, provenientes de varias ciudades en el Reino Unido e Irlanda, que tiene por objeto el reconocimiento, el aprendizaje y el fomento de las mejores prácticas en las zonas urbanas

Deja un comentario