TONETA analiza los proyectos urbanos atlánticos sobre sostenibilidad

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

El proyecto TONETA, comenzado en junio de 2011 está financiado por la Comisión Europea – EACEA  por medio del programa “Europa con los ciudadanos” en la prioridad “Redes de Ciudades Hermanadas”. Su objetivo es trazar una estrategia de sostenibilidad urbana, extraída de las experiencias y observaciones de las ciudades atlánticas apoyadas por los jóvenes. Esta iniciativa está liderada por Gijón, y cuenta como socios a Cardiff, AIRE 198, la asociación de municipios de Vale do AVE y con el apoyo de la CCAA.

Su principal medio de difusión, el blog de TONETA, recoge los diferentes análisis, haciendo especial hincapié sobre los proyectos en curso. Así, se presentan características y resultados de iniciativas como ANATOLE sobre la economía de proximidad, Climaatlantic sobre la reducción de la huella de carbono, Know Cities sobre la economía del conocimiento, ImaginaAtlantica sobre la creatividad, SPAA sobre la promoción territorial o REVITA sobre la reutilización de los espacios.

También se describen acciones a nivel local, como las actuaciones en torno al Pacto de los Alcaldes, o los foros locales en Poitou-Charentes, Cardiff o Guimaraes, entre otros.

Pueden obtener más información en el blog del proyecto.

Facebook page of the project

Deja un comentario