El Puerto de Sevilla crece un 5% en el último año

El Puerto de Sevilla ha experimentado un crecimiento medio del 5% en el año 2011, registrando un tráfico de 4,6 millones de toneladas. El avance más destacado se produce en la mercancía general, la de mayor valor añadido, con un crecimiento superior al 12%, que pasa a ser el grupo mayoritario.

Sin dejar de ser puerto de embarque y desembarque de los sectores agrícola y siderúrgico, Sevilla destaca por ser puerto clave en la logística de importación, exportación y distribución de bienes de alto valor añadido. La cifra de 164.000 TEU y 2,2 millones de toneladas de mercancía general sitúan al Puerto de Sevilla en el Top Ten del ranking de recintos portuario en tráficos comerciales de importación y exportación en contenedor.

Es el balance facilitado esta mañana por la autoridad portuaria sevillana, que destaca que “el balance general de la actividad portuaria en 2011 es altamente positivo, al incremento de la toneladas movidas en el recinto portuario cabe unir la orientación estratégica de sus tráficos y las perspectivas que genera la confirmación de que Sevilla forma parte de la red prioritaria y estratégica europea, TEN-T, el puerto, la vía navegable y Sevilla que se incluye en el corredor ferroviario del Mediterráneo y Central, propuesta realizada por la Comisión Europea en la revisión de la red transeuropea de transportes en el mes de octubre de 2011”.

Más información: Sevilla Actualidad

Deja un comentario