Generación y Desarrollo de proyectos para los programas Interreg

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

Un seminario INTERACT para intercambiar experiencias del período pasado y enfoques para los procedimientos necesarios en el nuevo periodo, en la primera fase de ejecución del programa.

Tras haber sometido los programas de cooperación en septiembre, los programas Interreg han comenzado su puesta en ejecución. Las exigencias del nuevo período 2014-2020 aportan muchos desafíos para los programas, en particular en esta primera fase. A celebrar en Madrid el próximo 15 de abril, este seminario ofrece una plataforma para los programas, tanto sobre el intercambio de experiencias del período pasado y como sobre los enfoques para los procedimientos necesarios en el nuevo período. Estos procedimientos comprenden el establecimiento de un lazo entre la lógica del programa y la intervención del proyecto, el lanzamiento de convocatorias, y la redacción de los formularios de solicitud.

Además de focalizarse sobre los procedimientos del programa, el objetivo del seminario es sostener los programas en su comunicación con los proyectos, abordando las cuestiones siguientes:

  • Como crear una solicitud que reúna correctamente la información, para asegurar la calidad de los proyectos
  • Cómo atraer a nuevos beneficiarios (“vender” su programa)
  • Cómo construir colaboraciones y qué herramientas utilizar
  • Cómo encontrar nuevas ideas de proyectos (en el contexto de las estrategias macrorregionales, los proyectos que necesitan una financiación conjunta de diferentes fuentes de financiación, etc.)

Fuente : INTERact