Hermanamiento de ciudades y adaptación al cambio climático

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

Mayors Adapt – iniciativa del Pacto de los Alcaldes sobre Adaptación al Cambio Climático – lanza una serie de actividades de hermanamiento de ciudades, y solicita a las ciudades su participación.

El programa de hermanamiento tiene como objetivo acelerar el desarrollo de capacidades locales y el intercambio de buenas prácticas. Se ofrecen espacios disponibles para conectar 10 ciudades que están comenzando su trabajo de adaptación con 10 municipios mentores que ya han desarrollado estrategias de adaptación exitosas. Cada municipio en aprendizaje viajará a la ciudad mentor para entender cómo este último ha abordado las cuestiones relacionadas con el clima.

La convocatoria se extiende hasta el 3 de agosto de 2015, y las actividades de hermanamiento deberán ser implementadas entre el otoño de 2015 y el otoño de 2016. La participación está abierta a todos los firmantes de Mayors Adapt.

Mayors Adapt es una iniciativa a escala europea para atraer y apoyar a las ciudades en la adaptación al cambio climático. Mayors Adapt inspira a las autoridades locales a inscribirse en un compromiso voluntario para aplicar los planes de adaptación urbanos, exhibir sus actividades y los apoya en el desarrollo de estrategias integradas de acciones concretas.

Mas información y solicitudes: Pacto de los Alcaldes