Avilés toca otro techo con la organización del Mundial 2016

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

La candidatura avilesina resultó elegida el pasado 22 de Mayo por la Federación Internacional en Japón.

Avilés, Presidente de la Comisión para la Acción Económica y Social de las ciudades atlánticas, será, por primera vez en su historia, la sede de un Campeonato del Mundo de duatlón. La Federación Internacional desveló el pasado 22 de Mayo en Yokohama (Japón) que esta candidatura local fue elegida para organizar una prueba que tendrá lugar en el mes de junio del próximo año, y que propiciará que más de 1.400 deportistas acudan a la ciudad durante al menos una semana.

Jorge García; el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, hizo hincapié en que «este será el último Campeonato del Mundo de duatlón al uso, a partir de 2017 se juntarán varias disciplinas, y por tanto hemos llegado a tiempo y tenemos una oportunidad histórica. El objetivo es que sea el Mundial mejor organizado hasta la fecha y que la gente, que vendrá desde 40 países diferentes, regrese hablando bien de Avilés, que es lo que nos interesa a todos».

A lo largo de las dos últimas décadas, Avilés ha acogido la organización de importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, como los campeonatos de España de atletismo o tenis de mesa; el Campeonato de Europa de ajedrez o el Campeonato del Mundo de escalada, por citar algunos. Con el de duatlón, Avilés tocará otro techo.

Fuente : elcomercio.es