Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

29 de Octubre 2015 – Brest, Francia. Brest Métropole preside la Comisión Desarrollo Sostenible y Crecimiento Azul de las Ciudades Atlánticas.

El Plan de Acción del Atlántico aspira a revitalizar las economías marinas y marítimas del área del océano Atlántico. El plan muestra como los estados Atlánticos miembros de la UE, sus regiones, y la Comisión Europea pueden contribuir a crear un crecimiento sostenible en las regiones costeras e impulsar la “economía azul” a la vez que preserven el medio ambiente y la estabilidad ecológica del océano Atlántico.

Como parte de la implementación del Plan de Acción del Atlántico, la Comisión Europea invita a los diferentes agentes implicados a compartir su conocimiento práctico y sus ideas en la Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos. Esta plataforma de stakeholders es un evento anual y un punto central para que los agentes implicados en la Estrategia Atlántica se encuentren, se conozcan y busquen formas de cooperar, compartir información y asegurar financiación.

La 2ª Conferencia de la Plataforma de Stakeholders Atlánticos se celebrará el 29 de Octubre de 2015 en Brest y permitirá unir a los principales agentes relevantes. A través de ocho workshops dirigidos por los propios stakeholders y otras actividades participativas se identificarán oportunidades de cooperación. Se buscarán ideas de proyecto, se discutirán, y eventualmente se desarrollarán con la asistencia del Equipo de Apoyo del Plan de Acción del Atlántico.

Los ocho workshops se centrarán en los temas tratados en la Prioridad 2 del Plan de Acción del Atlántico, especialmente en las áreas de:

  1. Seguridad marítima;
  2. Cambio Climático;
  3. Gestión sostenible de los recursos marinos; y
  4. Explotación del potencial de Energías Renovables en la zona marina y costera del espacio Atlántico.

Se invita a aquellos stakeholders intersados a enviar sus propuestas de workshop rellenando nuestro formulario online:

Por favor, pulse aquí para enviar su propuesta de workshop

El plazo para enviar ideas de workshop finaliza el próximo día 3 de Julio. Los resultados de la selección se comunicarán el 10 de Julio.

El programa de la conferencia así como también el sistema de inscripción online estarán disponibles a partir del 9 de Julio 2015.