Regiones, Instituciones de la UE y diseño de políticas

This post is also available in: Portugués, Portugal, Inglés, Francés

¿Sabías que las tres cuartas partes de las políticas de la UE afectan a nuestras vidas todos los días en nuestras regiones y ciudades? ¿Sabías que los gobiernos regionales y locales en Europa manejan dos tercios de todas las inversiones públicas? Ya sea la economía, los asuntos sociales, la cohesión territorial, la educación, la juventud y la cultura, la energía, el medio ambiente, el transporte, la inmigración – el gobierno local en Europa tiene su importancia.

La importancia de la dimensión local y regional ha seguido aumentando en Europa. Entre las instituciones de la UE en Bruselas, el Comité de las Regiones defiende los derechos de los ciudadanos, garantiza que la perspectiva local se escuche y que se dé a las entidades una voz en Europa. Este curso introductorio explicará cómo funciona la UE y el papel de las regiones europeas en su interior. No dude en inscribirse para (re) definir el papel de las regiones en el desarrollo de la política europea!

¿Para quién es este curso?

Este curso está dirigido a todos los interesados ​​en la UE y sus asuntos regionales, especialmente para los funcionarios de las autoridades regionales y locales que participan en asuntos de la UE y para los profesores, estudiantes y periodistas locales.

¿Qué debo saber?

Recomendado: conocimientos básicos de la Unión Europea e inglés

¿Qué voy a aprender?

En este curso usted aprenderá cómo funcionan las instituciones de la UE, cómo trabajan en conjunto y cómo influye en las actividades políticas y en el ámbito regional y local.

Fuente: Iversity