ANATOLE: La relevancia de la producción local en las ciudades

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

En comparación con la economía de producción, exportada fuera del territorio, la economía de proximidad traduce la voluntad de desarrollarse o crear en un territorio las actividades de producción, en función de las necesidades de los protagonistas del territorio: los habitantes. AC3A, la asociación de cámaras agrícolas del Arco Atlántico lidera, con el apoyo de la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, un proyecto en torno a este tema: Atlantic Networks’ Abilities for Towns to Organise Local Economy (ANATOLE).

Cofinanciado con el apoyo de la Unión Europea-FEDER y el Programa Espacio Atlántico, el proyecto ANATOLE tiene por objeto analizar las fuerzas y debilidades de los aspectos relativos a la economía de proximidad y crear, tras un diagnóstico, una ingeniería de la economía de proximidad bajo los auspicios de las ciudades.

Así, ANATOLE pretende otorgar a las ciudades un papel coordinador usando formas de organización renovadas e innovadoras de la economía de proximidad. El proyecto reagrupa a operadores de campo, organismos de intermediación entre productores y ciudades, y a ciudades u otras entidades territoriales repartidos en el Arco Atlántico.

http://www.anatoleproject.eu

http://anatoleproject.wordpress.com

Twitter: @anatoleproject

Deja un comentario