Órganos

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

AG Cork - matin 1er juillet

ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General reúne el conjunto de los miembros de la Conferencia. Define las orientaciones de la Conferencia y decidirá, a través de sus resoluciones, las acciones que deba llevar a cabo la organización. Se reunirá cada año en sesión ordinaria para pronunciarse sobre el informe de actividades, el informe financiero, el importe de las cotizaciones y, cuando proceda, sobre el informe de auditoría.

La Asamblea General se reunirá en sesión extraordinaria convocada por el Presidente, a petición unánime del Buró Ejecutivo o de los dos tercios de los miembros. Cada miembro de pleno derecho y cada miembro asociado tendrán voz y voto. Las votaciones se realizarán en principio a mano alzada y por mayoría simple. No obstante, el Presidente podrá decidir proceder a una votación nominal en caso de impugnación. Cada miembro observador podrá participar en la Asamblea General con voz pero sin voto.

BURÓ EJECUTIVO

El Buró Ejecutivo ejercerá la dirección de la Conferencia, controlará el correcto cumplimiento de las resoluciones adoptadas por la Asamblea General y coordinará los trabajos de las Comisiones Temáticas.  El Buró elegirá a un Presidente y cuatro vicepresidentes entre sus miembros. Incluirá también a los Presidentes de las Comisiones. En la medida de lo posible, la Presidencia y las Vicepresidencias deben repartirse entre los cinco países implicados en la CCAA.

Las ciudades que, en el ámbito de las Comisiones, coordinan un grupo de trabajo o son responsables de una temática específica, tienen la posibilidad de participar en las reuniones del Buró ejecutivo.

COMISIONES TEMATICAS

Las Comisiones Temáticas representan la dimensión técnica de la CCAA. Dirigidas por una ciudad presidente, las Comisiones encauzan los proyectos europeos, los grupos de trabajo y los documentos de posición.

Deja un comentario