Proyectos

This post is also available in: Portugués, Portugal Inglés Francés

ECORIS3   

La transferencia de la innovación y el conocimiento producidos por los RTO (Investigación y Organizaciones Tecnológicas) y la educación superior a las empresas locales y regionales sigue siendo una de las lagunas y dificultades más importantes en términos de Innovación y Crecimiento. Es clave para generar la explotación económica de los resultados de I + D y particularmente importante en áreas locales y regionales de Especialización Inteligente (RIS3) y oportunidades de innovación. Además, existe una clara necesidad de mejorar y conectar los Desafíos y Oportunidades regionales de RIS3, con las políticas de innovación locales y las partes interesadas, destacando el papel del “territorio” como el lugar donde se producen los vínculos y fluyen los conocimientos. A tal efecto, las autoridades regionales y locales deben desempeñar un papel clave de intermediación y, de acuerdo con los objetivos de ecoRIS3, promover mejores políticas y medidas para generar interacciones sólidas entre las partes interesadas clave, para orquestar ecosistemas de innovación sostenibles dentro de estrategias RIS3 que respondan a los desafíos y  brechas existentes.

Para obtener más información, visite https://www.interregeurope.eu/ecoris3/

 

AYCH

Atlantic Youth Creative Hubs (AYCH) es un proyecto creado para integrar las mejores prácticas y el conocimiento, apoyando a los jóvenes talentos y su educación, emprendimiento y empleabilidad mediante el desarrollo de habilidades creativas y tecnológicas. Está cofinanciado por el FEDER en el área atlántica INTERREG. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un modelo innovador para reforzar el espíritu empresarial de los jóvenes, formados o en busca de un empleo, centrándose en el atractivo campo de las industrias creativas. Dentro de espacios de trabajo multidisciplinares (los Hubs), permite el encuentro entre jóvenes de diferentes horizontes y los agentes que facilitan el emprendimiento (espacios de coworking, estructuras de apoyo), apoyar a los jóvenes (estructuras de integración, orientación o formación) y creación (fablabs y otros terceros lugares, profesionales en las industrias objetivo).

Para obtener más información, visite http://www.aych.eu/?lang=ES

 

AROUND ME

Los nuevos empresarios viajan al país de acogida con el apoyo financiero de la UE en el marco del programa Erasmus para jóvenes empresarios. Con la empresa anfitriona, pasan entre 1 y 6 meses para cooperar y ayudarse mutuamente a desarrollar sus actividades. A lo largo de su participación en el programa, los dos empresarios reciben el apoyo de los puntos de contacto del programa local en sus respectivos países. La asociación AROUND-ME está compuesta por 7 países (Islandia, Lituania, Francia, Eslovaquia, España, Bulgaria y Grecia) que trabajan juntos para ayudarlos a alcanzar sus objetivos.

Si vive en uno de estos países y está interesado en participar, no dude en contactarnos para obtener más información en rh@atlanticcities.eu

 

SHE FOR SEA

En 2016 la Red de Ciudades Atlánticas creó una campaña llamada “She for Sea” para hacer más visible el papel de las mujeres que trabajan en asuntos marítimos.

She4Sea (She for the Sea) es, por lo tanto, un proyecto que muestra cómo las mujeres pueden estar al frente del sector marítimo y cómo crea una economía azul mejor, más inclusiva y representativa. A través de entrevistas, eventos y campañas de concientización en las ciudades del Atlántico, She for Sea muestra cómo las mujeres están emprendiendo carreras en la pesca, biología marina, biotecnologías azules e industrias oceánicas creativas, creando nuevas oportunidades.

Conoce las historias de estas mujeres en el blog.