El crecimiento azul es uno de los cinco temas descritos como factores de desarrollo por el estudio sobre la estrategia futura de Atlantic Cities 2020-2030, con el fin de contribuir a la implementación de políticas europeas a favor del progreso del Arco Atlántico.
Los días 6 y 7 de febrero de 2020 Atlantic Cities participó en el Foro de Investigación del Océano Atlántico, como actor clave para el Océano Atlántico.
En el evento, Atlantic Cities presentó su iniciativa She4Sea como un elemento clave para proteger a nuestras comunidades costeras del Atlántico para un futuro azul. She4Sea está dirigida a alentar a las mujeres a trabajar en áreas relacionadas con la economía azul y mejorar sus condiciones de trabajo.
Mariya Gabriel, comisaria encargada de la Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, destacó el estrecho vínculo entre la sostenibilidad y la transferencia digital. “Es crucial apoyar a los científicos y a los jóvenes para implementar el Pacto Verde Europeo. Necesitamos obtener océanos más saludables y lograr una sociedad más limpia”.
Nuestro papel como Atlantic Cities es clave para construir la Comunidad Atlántica y unir esfuerzos para involucrar a nuestros ciudadanos en la protección de nuestros entornos locales. Proteger nuestro océano no es solo un problema del mar; también es un problema de tierra; El crecimiento verde y azul va de la mano.
Si desea obtener más información o participar en nuestra campaña She4Sea, consulta el Blogactiv de Atlantic Cities